Llegó la hora de decir adiós…

NO TE RINDAS 

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

(Mario Benedetti)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

NOS VAMOS:

Llegó  el momento de decir ADIÓS, nuestra misión ha concluido.

Hemos acompañado durante más de dos años a la «ex-no-electa», ha sido un largo camino lleno de angustias, rabia y, porqué no, risas.

Ella nos lo ha puesto muy fácil: no ha habido un solo día en el que no generara una noticia  «acorde con nuestra  línea editorial«.Tendremos que agradecerle el ahorro en visitas al psiquiatra. La terapia blogueril ha funcionado.

Ahora, aunque el VERDE siempre será uno de nuestros  favoritos, creemos que ya es hora de  guardar las camisetas y regresar al ROJO, nuestro color natural.

Gracias, J, por la imagen

 

#FelizMadridNuevo

 

 

 

 

 

Un Comentario

  1. Juan

    Hasta siempre Stop al ere. Muchos nunca olvidaremos lo que habéis hecho en favor de los despedidos de Madridec, origen de este blog. Me consta ha sido seguido y leído por infinidad de personas (muchas participes directas de las decisiones municipales, aunque nunca reconocerían su lectura ). Habéis sido, creo, parte fundamental en la lucha contra el injusto despido del que fuisteis objeto, y habéis conseguido, con vuestra perseverancia, demostrar que la lucha, cuando tiene sentido, conduce siempre a la victoria; cuantas comisiones, cuantos plenos, cuantas manifestaciones, algunas con 7 y 8 asistentes. (Solía haber más policías que manifestantes) . Ahora, dos años después de los despidos, cuando los 25 estan de nuevo trabajando, unos en el Ayuntamiento, otros en Madrid destino, unos mejor y otros peor, como en todo en la vida, quiero escribir estas líneas, por que lo considero de Justicia, para agradecer el trabajo infatigable de los redactores de este blog. Habéis dado una lección de constancia y esfuerzo. Muchas gracias, y suerte para todos. Un abrazo fuerte del fotógrafo oficial.

  2. Julio Novillo

    Dice un refrán que solía utilizar mucho un amigo sindicalista que «la constancia en los reveses dio la victoria a los portugueses». Este blog ha sido un ejemplo de que es cierto que mantener día a día la decisión de no desfallecer en la información, la propuesta y la denuncia, pese a todos los pesares, ha ayudado y mucho a sostener el ánimo de quienes padecían la agresión -sobre todo los despedidos, pero no sólo ellos- y, por tanto, la lucha de los afectados y de quienes, modestamente, tratamos de ayudar en cada momento. Y de manera inversamente proporcional ha contribuido a minar la moral de los agresores hasta su rendición. Y es de justicia reconocer el trabajo realizado.

  3. Yolanda Laguía

    Aunque la causa que motiva el adiós es positiva, muy positiva, echaré de menos este blog. Aunque la causa que motivara su existencia fuera negativa, muy negativa. Pero de todo se aprende. Y este blog y su origen nos han enseñado a valorar especialmente a quienes defienden no sólo su puesto de trabajo, tan injustamente arrebatado, sino su dignidad como personas. Esa dignidad que otros argumentaban, para defender acuerdos humillantes, que no daba de comer… Bien traído el poema de Benedetti, queridos editores, como bien traído todo lo que nos habéis contado, y todo aquello de lo que nos habéis hecho partícipes. Y bien peleado. Agradecidos os tienen que estar quienes finalmente han recuperado su puesto de trabajo. Algunos de ellos, especialmente algunas, han trabajado también duro por conseguirlo. Y agradecidos os estamos quienes creemos en la defensa y la lucha de lo que, simplemente, es justo. Y orgullosos de poder contarnos entre vuestros amigos. Saber que seguiréis ahí, hará más llevadero el adiós de este blog. Me reservo los abrazos para dároslos en persona.

  4. Pilar Muñoz

    Muchas gracias por haber hecho día a día este magnífico blog, sin faltar casi ni uno solo a la cita, pese a las circunstancias personales tan difíciles en las que nació y en las que tuvo que mantenerse. Por un lado me entristece que desaparezca, pero por otro me alegro: al fin y al cabo si se va es porque ha logrado el objetivo que se proponía (¡STOP al ERE en MADRIDEC!).

    Todas las mañanas era éste el primer mensaje que abría de mi buzón de correo y gracias a él he hallado pistas «oficiosas» sobre muchas cuestiones. Pero sobre todo ha sido un apoyo moral para los 25 despedidos (ha contribuido sin duda a su visibilidad, a que no fueran olvidados) y también un ejemplo de coraje y perseverancia para el resto de trabajadores municipales. Nos habéis demostrado a todos que no hay que desfallecer, que hay que seguir dando la batalla aunque la guerra parezca perdida, que a veces también fuera de las películas los buenos ganan a los malos todopoderosos. Porque, como muy bien dijo una de vosotras, guerreras camisetas verdes: «Si luchas por algo y tienes en quien apoyarte, sales adelante».

    Nos vemos.

  5. Manolin

    Hasta siempre, muchas gracias de parte de los despedidos de MEC, no nos hemos sentido abandonados en ningún momento.
    la marcha de la alcaldesa consuerte y la intrépida sexagenaria, autoritaria a fuer de liberal, limita las posibilidades de este blog, a quién estos dos personajes nutrían incansables con su proverbial torpeza,estulticia y desvergüenza, tanto en actos como en declaraciones.
    Muchas gracias y hasta siempre.

  6. Maxi Novillo

    Me quedo con la primera línea:»…nuestra misión ha concluido» .Y así es. Se cierra este blog de forma brillante, sensata, coherente con el trabajo realizado, con el objetivo marcado y, todo hay que decirlo, a tiempo. Si, al tiempo justo para añorarlo, y para tardar muchísimo tiempo en olvidarlo. Se cierra este punto de encuentro, pero hemos tenido la suerte de haber abierto otros donde se que nos seguiremos encontrando. Muchas gracias, muchos abrazos.

  7. mariajo

    ¡Se cierra el blog, qué pena!!!!! Nos habíamos acostumbrado a seguir la información municipal a través de vuestro pálpito diario, siempre humano, acertado, coherente… Quizás no seais conscientes de lo que lograsteis en vuestra pequeñez, con constancia, rigor, valentía… y aunque «muera de éxito» lo echaremos de menos porque lo habeis hecho grande.
    Felicidades amiga, especialmente a ti, por convertir tus miedos en fortaleza y la lucha en árnica !!! Esa despedida de Benedetti es un grito de guerra que guardo, a cambio te regalo unos versos de un precioso poema de Borges («Uno aprende»)

    Y después de un tiempo
    uno aprende que, si es demasiado,
    hasta el calorcito del sol quema.
    Así que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma,
    en lugar de esperar que alguien le traiga flores.
    Y uno aprende que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    que uno realmente vale,
    Y con cada adiós uno aprende.

    J. Luis Borges

  8. Pedro Delgado

    Maldigo la poesía concebida como un lujo
    cultural por los neutrales,
    que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
    Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
    Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
    decir que somos quien somos,
    nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
    Estamos tocando el fondo.

    «La poesía es un arma cargada de futuro». Gabriel Celaya.

    Poesía y realidad. Realidad y poesía. Ambas he conocido. La dureza de los momentos vividos, plagados de sonrisas, esperanzas y 25 rosas. ¡Dios mío, lo vivido! Vencimos y venceremos. Gracias.

  9. Guil

    Solo quiero deciros que lo que habéis conseguido no está en manos de cualquiera, que no solo ha sido en favor de aquellos a los que desde el primer momento apoyasteis, sino de todos los ciudadanos de cualquier parte de España, porque habéis luchado por los que lo necesitaban que, en definitiva, éramos todos. Muchas gracias. Creo que podéis estar satisfechos, porque no solo quienes injustamente fueron echados de sus trabajos, sino porque los indeseables (ya sé que debía haber utilizado el o/a, pero mi vejez me lo impide, y mi gramática también, a pesar de la igualdad de género que se demuestra de otra manera, desde luego no con líneas inclinadas que separan la teórica separación entre uno y otro) tienen que irse a sus cómodos apartamentos, pero al menos con la vergüenza (como carecen de ella, alguien habrá que la experimente en su nombre) que habrá supuesto que unas elecciones consigan echarlos.
    De verdad, mi más sincera enhorabuena

  10. Milagros

    Gracias por vuestra lucha, vuestra paciencia y vuestro coraje.
    Habeis contribuido al cambio y ….
    Sois un ejemplo !
    Os quiero y os
    » reconozco»

  11. Pilar

    “Cal dir adéu”, ¿hay que decir adiós?

    “Cal dir adéu”, hay que decir adiós, aunque sea sin ganas, con alegría, por lo conseguido, con esperanza por lo que se deja atrás. Este blog nos ha espoleado, nos ha mantenido en vilo. Su voz empezó con rabia, con ímpetu vindicativo, ante una tremenda injusticia, ante un tremendo ERE sin sentido, un ERE injusto que nos sumió en la perplejidad, en el desconcierto, como digo, su voz se alzó clara, alta, crítica, nos mantuvo informados, nos guio por los entresijos de una política municipal caciquil, absurda, alejada de la gente… Y nos enseñó cómo ser críticos, cómo mirar de manera distinta, cómo mostrar lo que es evidente si se quiere ver… Solo eso claridad, inteligencia, sentido crítico…y humor. ¿Hay que decir adiós? Dicen que sí, que el camino ya se ha cerrado (felizmente, como era de justicia). Pero, ¿se ha cerrado el camino de la crítica, de la mirada certera, del humor inteligente? ¿Acaso “el poder” no necesita de todo eso para sobrevivir con dignidad? No, no lo necesita, lo necesitamos los idealistas, los que seguíamos ese blog con ilusión, con esperanza, con cariño; aquellos que creemos que las cosas pueden ser de otra manera, que queremos que cambien, los que creemos en la palabra, los que creemos en la justicia, en las personas…
    Solo soy una aldeana (al sentir de algunos) de Valencia, que os ha seguido con todo su cariño, a la que le hubiera gustado, un blog como ese para la política municipal de su ciudad, a la que vuestro esfuerzo, vuestra lucha, vuestro tesón ha llenado de admiración y júbilo… Solo queda daros las gracias por llenar nuestros temores, nuestros miedos, de información, de claridad y de valentía. Tengo que recurrir a Llach para desearos QUE TENGÁIS SUERTE/ Que tigueu sort, en el nuevo camino que vais a recorrer…

    QUE TINGUEM SORT
    Si em dius adéu,
    vull que el dia sigui net i clar,
    que cap ocell
    trenqui l’harmonia del seu cant.

    Que tinguis sort
    i que trobis el que t’ha mancat
    en mi.

    Si em dius «et vull»,
    que el sol faci el dia molt més llarg,
    i així, robar
    temps al temps d’un rellotge aturat.

    Que tinguem sort,
    que trobem tot el que ens va mancar
    ahir.

    I així pren tot el fruit que et pugui donar
    el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
    Què demà mancarà el fruit de cada pas;
    per això, malgrat la boira, cal caminar.

    Si véns amb mi,
    no demanis un camí planer,
    ni estels d’argent,
    ni un demà ple de promeses, sols
    un poc de sort,
    i que la vida ens doni un camí
    ben llarg.

Deja un comentario