Elecciones municipales: otro Ayuntamiento es posible

http://www.ccooaytomadrid.es/boletin/mayo2015_44.html

La ciudadanía, con su voto, ha hecho posible que las esperanzas puedan acabar por ser realidad. El sábado 13 se producirá el relevo en la Alcaldía. El resultado de las urnas es claro: las madrileñas y madrileños se han pronunciado por el cambio en el primer Ayuntamiento del país. Una apuesta que desde CCOO alentamos y apoyamos.

Estos 25 años de gobierno de la derecha han producido una desmesurada acumulación de poder en manos de grandes empresas, lesiva para la ciudad y sus habitantes. Las desigualdades se han incrementado. Los últimos ocho años han empeorado la situación. Gallardón y Botella dejan una ciudad irrespirable, en la que los más vulnerables son desatendidos, con fortísimos impuestos que no discriminan los niveles de renta, y una deuda colosal que en manos de Ana Botella y del Ministro Montoro han provocado la etapa de “ajuste” (recortes) más prolongada, intensa e injusta que se recuerde.

Para CCOO ha llegado el momento de girar en las formas y en los objetivos de la gestión municipal. El freno al egoísmo, junto con la mejor gestión y fortalecimiento de los servicios públicos han de ocupar el primer lugar en las prioridades del Ayuntamiento. Las trabajadoras y trabajadores municipales, despreciados por nuestros gobernantes cesantes, venimos obligados a resituarnos en este nuevo contexto. Es el momento de colaborar en poner freno al despilfarro y la ineficacia, de volver a pensar en nuestras vecinas y vecinos, en la Ciudad, en la extensión y calidad de los servicios públicos municipales. En Madrid se abre la posibilidad de un cambio que necesitará de nuestro concurso, del de la ciudadanía y del de la plantilla.

Cualquier nuevo Gobierno merece un tiempo de confianza. Las reivindicaciones laborales se han acumulado a lo largo de todos estos años. Pero nuestras prioridades son claras y conocidas. El principal e inmediato reto consiste en recuperar el derecho a la negociación colectiva. Y esto implica, en lo más concreto, recuperar nuestro Acuerdo-Convenio, en toda su extensión y en todos los lugares. Y La primera estación de este camino es la jornada de verano.

La lista de reivindicaciones pendientes, como decimos, es abundante. El reto consiste en encontrar caminos que permitan conquistarlas, en abrir espacios donde resolver colectivamente los problemas y recuperar derechos, mejorando el Servicio Público, nuestro día a día y el de los habitantes de esta Ciudad. Estas son las esperanzas y los compromisos de trabajo de CCOO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s