Aznar riñe al PP por su comportamiento “injusto” con Botella (eldiario.es)

  • La alcaldesa se enzarza con Aguirre: “Madrid podrá ser segura, limpia, más verde también; más libre, lo dudo”
  • El expresidente del Gobierno ataca a Podemos porque quiere “cargarse” España y llama a los “defraudados” a votar al PP y no a Ciudadanos

Aguirre defiende valores del PP que trajo Aznar, el "referente moral", y por los que volvió a la primera fila

Aznar el invitado estrella del mitin de hoy del PP de Madrid con Aguirre, Botella y Cifuentes./ Europa Press

eldiario.es

José María Aznar ha sido el invitado estrella de este domingo en el mitin del PP de Madrid. Las candidatas a la alcaldía y presidencia de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han elogiado la figura del expresidente y presidente de honor del PP. “Querido y siempre admirado José María Aznar”, ha comenzado la presidenta del PP madrileño su discurso. “Estamos orgullosos de tu gestión por el PP y por España”, ha proclamado la candidata del PP a la Comunidad, para añadir que sacó a España de “la crisis del socialismo”.

Sin embargo, Aznar ha aprovechado este acto en el que también ha participado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para apoyar su gestión frente al Ayuntamiento y criticar lo que considera un comportamiento “injusto” del PP contra ella. Para el presidente de FAES la capital “ha sido el mejor ejemplo del proyecto del PP”, defendiendo así los tres años al frente del Ayuntamiento de Botella pese a “muchas cosas ingratas e injustas” que han pasado. 

 “Ha trabajado como nadie y deja un legado como nadie”. “Lo digo con especial orgullo y agradecimiento”, ha enfatizado el expresidente. “Es lo que se merece recibir del PP y de los madrileños”, ha defendido, para concluir así sus elogios hacia Botella: “Querida alcaldesa, querida Ana, enhorabuena y gracias”.

Este apoyo cerrado a Ana Botella se produce después del distanciamiento que se ha visualizado en campaña entre Aguirre y Botella. Esta última llegó a reconocer en público que se había sentido dolida con la elaboración de las listas electorales porque su equipo merecía un “reconocimiento”.

De hecho, minutos antes se producía un reproche de la actual alcaldesa y la aspirante a sucederla en Cibeles. Hace apenas dos días Esperanza Aguirre dejaba plantada a Botella en el día de la ciudad, que era a su vez el acto de despedida de la alcaldesa. Ana Botella ha intervenido después de la presidenta del PP madrileño con la que ha cargado para defender su gestión al frente del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital ha apuntado a la candidata a la Alcaldía que cuando sea alcaldesa verá en noviembre que el Gobierno local ya ha bajado los impuestos, tras reivindicar la gestión de los últimos equipos del PP en la transformación de la ciudad. Durante su discurso, Botella ha reivindicado la labor municipal en la reducción “a la mitad” de su deuda de hace tres años, así como el mantenimiento de los servicios sociales durante una crisis que el PP ha afrontado, según ha sostenido, “sin demagogia, sin populismo, sin fórmulas mágicas, sin victimismos”.

Si hoy los madrileños pueden “volver a mirar al futuro” con una ilusión “razonable”, ha proseguido Botella, es porque el Gobierno de la ciudad ha logrado “cuadrar” las cuentas para “avalar” hoy las posibilidades “de los madrileños del mañana”. Botella ha sostenido además que es posible hacer de Madrid una ciudad más limpia o más verde, pero no más “libre” -todos son ejes del proyecto de Aguirre-: “Lo dudo”, ha apostillado.

Artículo completo en: eldiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s