Carta de una trabajadora de Madrid Destino

Transcribimos la carta que nos ha hecho llegar una trabajadora de Madrid Destino, con el ruego de que la publiquemos:

 

CARTA DE UNA CAMISETA VERDE A TODOS LOS TRABAJADORES DE MADRID DESTINO

Soy una CAMISETA VERDE, con mayúsculas y en negrita, y esto no ha sido ni fácil ni gratuito.

Para llegar a este punto he vivido experiencias que me han marcado de por vida, tanto buenas como malas, pero las malas son las buenas de verdad, porque me han permitido aprender a descifrar mi camino, a conocerme mejor y a valorar las cosas importantes de la vida.

Hace ya muchos años que empecé a trabajar en una empresa de la que me “enamoré”, y como algo natural, le entregué mi corazón.

Lo que no podía sospechar es que aquellos que venían obligados a velar por la continuidad de la empresa y de sus trabajadores, cual padres velan por sus hijos, iban a traicionarnos.

Como en un relato de terror, vino un ogro y primero nos despidió y luego nos disolvió.

Pero cometieron un gran error. No valoraron la FUERZA que podemos tener aquellos inocentes que se han entregado fiel y lealmente. Osaron creer que nos iban a vencer porque se consideraban más fuertes.

Qué necedad!

Después de 21 meses de lucha incansable, una vez más David venció a Goliath y VOLVIMOS!!!!

Pero no hemos vuelto igual que nos fuimos, hemos vuelto, si cabe, más fuertes, más seguros y más luchadores.

En este tiempo hemos aprendido a conocernos mejor, a querernos más, a no claudicar ante cualquier contratiempo y sobre todo, hemos aprendido a valorar a nuestros AMIGOS  de verdad.

Damos por hecho que TODOS los sindicatos, por naturaleza, nos van a defender siempre. Nosotros aprendimos que eso es mentira, una mentira muy dolorosa, porque dejamos en el camino a personas que consideramos amigas de verdad.

Nunca esperas que el miedo permita a las personas convertirse en dignos discípulos del ogro y que con toda tranquilidad encuentren una justificación para todo, pero la triste verdad es que esto ocurre.  El ogro necesita siempre colaboradores necesarios para cometer sus desmanes y si encima lo hacen con gusto mejor….

Así ocurrió, pero como en todos los cuentos en que hay ogros, también hay hadas, personas que sin ningún interés personal y sin pedir nada a cambio te ayudan. Es la historia de la vida….

Ahora estoy tranquila pero alerta, ilusionada pero con los pies en la tierra y sobre todo, estoy FUERTE, SEGURA Y ESPERANZADA.

Ahora sé que mi enemigo esta acechante, es aquel que ahora se quiere disfrazar de hada y se presenta a las elecciones sindicales después de haber despedido a 30 personas sin que se le moviera una pestaña. Este es mi enemigo, es el discípulo del ogro.

Pero también sé que están a mi lado aquellos que nos ayudaron y no se han ido, son mis HADAS. Ahora estoy yo también con ellos, ayudando, trabajando.

Por eso estoy en COMISIONES OBRERAS.

Espero COMPAÑEROS, sinceramente, que nos unamos TODOS  y así podamos vencer al ogro.

Siempre, siempre……¡VENCEREMOS!

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Candidatos de CCOO

unnamed

Adobe Photoshop PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s