Convocada COMISE para la Jornada de Verano

http://www.ccooaytomadrid.es/

Hemos recibido convocatoria de reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo-Convenio para mañana, jueves 23 de abril. El orden del día es exactamente el mismo que el de la convocatoria anterior que, como ya informamos, se suspendió, alegando la Corporación como motivo del aplazamiento el cambio en la cabeza de la concejalía que se ocupa de Personal por la salida de Dancausa del Ayuntamiento.
El tema estrella es, sin duda, la jornada de verano. Los responsables de Personal nos han negado sistemáticamente la posibilidad de ser tratados en pie de igualdad con el resto de empleadas y empleados públicos de otras administraciones gobernadas por el Partido Popular. Ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos han venido reduciendo sus jornadas de trabajo en verano, mientras que a nosotros se nos aplicaba el Decreto 20/2012 al milímetro. Lo hemos repetido hasta la saciedad. El Partido que nos gobierna no tiene ni un solo argumento para defender tamaño desafuero. Nos han discriminado, vulnerando el principio de igualdad… Ellos (y ellas), encargados por la ciudadanía de velar por un interés público que se fundamenta en la igualdad de trato.
Siempre hay tiempo para rectificar. Hasta aquí nos han impuesto los incrementos de jornada mediante decretazo. Veamos si el cambio en el Área implica una forma distinta de ver las cosas. En cualquiera de los casos la posición de este Sindicato va a ser la misma que hemos mantenido estos años: queremos ya la jornada de verano, en los mismos términos que la disfrutan el resto de empleadas y empleados públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s