Otro Ayuntamiento es posible

http://www.ccooaytomadrid.es/boletin/abril2015_37.html

Como en ocasiones ocurre en las programaciones televisivas, interrumpimos la línea informativa habitual de este Boletín Digital, concebido para manteneros al tanto del devenir de las relaciones laborales en nuestro Ayuntamiento.

La campaña de las Elecciones Sindicales 2015 se ha iniciado. Es el momento de presentar balance de la actividad desarrollada y de formular propuestas para los próximos años. Así lo demanda nuestro sistema representativo laboral. Y nuestra forma de entender la democracia como forma de vida, como compromiso con las gentes a las que defendemos.

Han sido cuatro años muy difíciles. Los más duros del periodo democrático. Desde luego incomparables con aquellos tiempos en los que los sindicalistas de CCOO nos jugábamos la libertad y nos arrebataban la vida en las calles y en despachos laboralistas. Pero los hemos afrontado aplicando la cultura generada en CCOO durante años de lucha generosa, inteligente y democrática.

Cuando pedimos el voto en 2011 sabíamos la que se nos venía encima. No sólo estábamos en crisis, sino que las recetas que ya se aplicaban se dirigían exclusivamente para hacernos pagar la factura del despilfarro y de la especulación financiera a los más débiles.

Fue por eso que, tras consultar con la plantilla a través de una ronda de asambleas, la afiliación de CCOO decidió firmar el Acuerdo-Convenio para garantizar, mediante un texto legal, un nivel satisfactorio de derechos en el marco de una crisis económica brutal. Luego llegó el “donde dije digo, digo Diego”…, y la respuesta en forma de amplio movimiento unitario, la Marea Negra, que obtuvo su primer éxito al lograr aparcar diferencias y abrir el camino a la colaboración entre los que somos de la misma condición. El resultado de esta estrategia lo vemos ahora, cuando empujados por la cercanía de las elecciones y el desafecto corren a devolvernos los derechos. Y nos los devuelven porque un día los tuvimos reconocidos en un texto legal que hemos sabido defender.

Han sido años en los que hemos trabajado duro con personas ejemplares. La movilización de los trabajadores y trabajadoras de MACSA y MADRIDEC, apoyados por todas las estructuras de nuestro Sindicato, consiguió derrumbar pretendidos EREs, injustos e ineficaces. Nuestros conductores municipales, y entre ellos los que tenían y tienen trabajo fijo, supieron priorizar la solidaridad con los interinos para que nadie fuera a la calle. O los jardineros y jardineras de CCOO, que tras desarrollar una larga lucha contra la privatización, consiguieron establecer lazos fraternales con la vecindad de San Blas y sus representantes, paralizando los planes de privatización del Parque de Torre Arias, hoy en gestión directa.

Han sido años de lucha y también de participación. Un total de 1.033 Asambleas hemos realizado. Y 19 consultas vinculantes en diferentes ámbitos. Siempre hemos respetado el resultado de las votaciones, y de esta forma hemos sido los únicos en manifestar de manera radical nuestra consideración hacia a aquellos a los que sabemos que tan sólo representamos.

El camino por delante es ahora nuestro empeño. La tarea es ingente. El cambio se presiente. Y las empleadas y empleados públicos, porque la población lo demanda, tenemos que empujar y hacerlo posible. Este es el principal hilo conductor de nuestras 112 propuestas incluidas en el Programa General que os adjuntamos: defender el Servicio Público, crear más y mejor empleo, recuperar derechos y avanzar, profesionalizar la Administración municipal impulsando la motivación y el compromiso de la plantilla.

Hace unos añ0s Pietro Ingrao dijo: “no basta con indignarse.” Nosotros queremos traduciros las palabras del viejo político y pensador de la izquierda italiana haciendo un llamamiento a la rebelión contra nuestros gestores. Acudiendo a votar el próximo 28 de abril les emplazaremos a sentarse de inmediato a la mesa de negociación. Por nuestra parte, los hombres y mujeres de CCOO leemos las palabras de Ingrao reafirmando nuestro activo compromiso histórico con la clase social a la que defendemos y a la que pretendemos sumar al cambio para recuperar la negociación colectiva y encontrar soluciones entre tod@s y para tod@s.
Porque OTRO AYUNTAMIENTO ES POSIBLE, vota CCOO.

Consulta nuestro PROGRAMA ELECTORAL Y BALANCE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s