Un sobrecoste oculto durante años dispara la Caja Mágica a 300 millones (EL PAÍS)

http://www.ccooaytomadrid.es/

Nota de la redacción: ¿Han hecho algo bien los antiguos gestores de Madridec?Gallardón utilizó la empresa pública como caja B y se fue de rositas. Botella aprobó la disolución en 2014, y, ahora, también se irá de rositas.¿No hay ningún responsable político de semejante fiasco?

La Caja Mágica tiene un sobrecoste millonario pendiente de pago que ha permanecido oculto desde su inauguración hace seis años.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS, la constructora FCC ha exigido al Ayuntamiento de Madrid en los tribunales el pago de 32,6 millones por la obra, lo que supone un encarecimiento del 11% en una instalación que costó 294 millones. El Ayuntamiento confía en rebajar el pago a siete millones, lo que en todo caso elevaría el coste de la Caja Mágica, sin uso ni rentabilidad, a más de 300 millones.

El Ayuntamiento inauguró la Caja Mágica en abril de 2009 como la “joya de la corona” de su proyecto olímpico. Desde entonces ha albergado un puñado de partidos de tenis y de baloncesto (el Real Madrid abandonó la instalación por el disgusto de sus seguidores), ha acogido a una escudería de fórmula 1 que se fue sin pagar (HRT dejó a deber 760.000 euros), e incluso se ha alquilado para fiestas de cumpleaños.

Leer más en EL PAÍS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s