Las siete más una…

Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a saltarnos la normativa de la RAE en relación género no marcado del  castellano. Y, como creemos que para que la lengua cambie tiene que cambiar primero la sociedad, vamos a referirnos a los siete trabajadores afectados por el ERE de Madridec que han revertido al Ayuntamiento en femenino (no cumpliríamos con menos con nuestras peleonas… ellas solitas se lo han ganado):

Las siete compañeras, procedentes todas del antiguo Patronato de la Feria del Campo, por tanto Organismo Autónomo, por tanto Ayuntamiento, han tenido que firmar, para formar parte de la plantilla municipal un contrato con fecha 9 de febrero de 2015 del que nos han hecho llegar una copia. La firma del contrato ha estado precedida por el Acuerdo colocado sobre la mesa por Recursos Humanos y ratificado sin rubor por UGT y CSIF.

Con  el nuevo contrato varían las condiciones laborales de estas trabajadoras y se produce un agravio  comparativo con los 15 compañeros  que han vuelto a la empresa (Estos se han incorporado a Madrid Destino con su categoría y salario, como no podía ser de otra manera, de lo que nos alegramos y felicitamos).

A las siete que han revertido “sin solución de continuidad” al Consistorio, éste, ni les ha respetado las categorías, ni los salarios, ni la antigüedad a todos los efectos.

Junto a las siete trabajadoras del ERE, recordamos “no ajustado a derecho” según consta en la sentencia judicial, se ha incorporado el mismo día y con el mismo contrato una trabajadora afectada por un despido individual  y que cuenta con  sentencia firme que declara su despido nulo.

Animamos a nuestras compañeras a que no caigan en el desaliento y les recordamos que el camino se hace al andar.

A buenas entendedoras…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s