El 28 de abril, elecciones sindicales

http://www.ccooaytomadrid.es/

Es bastante habitual que sea a nuestro Sindicato a quien corresponde informar sobre los acontecimientos que marcan los principales hechos en el desarrollo y evolución de la situación del Servicio Público y de las relaciones socio-laborales en los ámbitos general y particular. No es que nadie haya delegado esta competencia en nuestra organización. Es simplemente que creemos también cumplir con nuestra función siendo transparentes ofreciendo información cuando se produce.
Pues bien, ahora el nuevo y próximo hito de importancia singular será la celebración de elecciones sindicales el 28 de abril en nuestro Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.
Nuestro sistema de negociación colectiva establece que son las elecciones sindicales, libres y generales, las que establecen el peso de la representación sindical en las diferentes mesas de negociación por un periodo de cuatro años.

Leer más
Nuestras elecciones sindicales son libres como lo es el derecho de afiliación a las organizaciones sindicales, característica que implica que la negociación colectiva arroje resultados sobre el total de las plantillas afectadas, y no como ocurre en otros países sólo sobre las trabajadoras y trabajadores afiliados a los sindicatos. Y son libres también porque la participación en la elección no es obligatoria. Cosa distinta es que las trabajadoras y trabajadores debemos ser conscientes de la importancia que tiene la participación en las elecciones, pues la mayor o menor afluencia a las urnas es el primer dato que las empresas y los dirigentes de las administraciones retienen en sus cuadernos para encarar con mayor o menor ambición el periodo de cuatro años.
Y son generales porque están llamados todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su categoría profesional, puesto de trabajo, titulación… Es decir, las elecciones sindicales son el momento en el que claramente aparece dibujado el mapa de nuestra plantilla municipal y, por tanto, debiera ser la oportunidad de impulsar proyectos y aspiraciones globales, alejados de particularismos excluyentes o corporativos. Es decir, somos convocados colectivamente, todos al tiempo, porque tenemos un único interlocutor, la Corporación municipal, y un único interés, la mejora de nuestras condiciones laborales en consonancia con la del Servicio Público, máxima expresión de nuestro compromiso sincero y permanente con la ciudadanía madrileña.
Hemos vivido tiempos de recortes de derechos. Ahora que nos bombardean diciendo que la recuperación ha comenzado será ocasión para revisar la situación en la que muchos han quedado, y también la lista de derechos dejados en el camino. Derechos que un día conquistamos a través de negociaciones y luchas en las que Comisiones Obreras tuvo un papel protagonista, el mismo que hemos tenido estos cuatro años de duros esfuerzos y trabajo en nuestro Ayuntamiento.
Con un derecho no han podido, aquél que establece que cada cuatro años debatimos sobre el futuro y acudimos a las urnas. Un derecho no han osado arrebatarnos, el que establece nuestro derecho al voto. El próximo 28 de abril, ejércelo y…
VOTA

http://www.ccooaytomadrid.es/boletin/febrero2015_34.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s