Asociaciones de vecinos denuncian que Botella convierte Madrid en un “parque temático” (Público)

  • Elaboran una ‘Carta Ciudadana’ con las peticiones que quieren que los candidatos a las próximas elecciones municipales se comprometan a cumplir.

La coordinadora prepara una “Carta ciudadana por el centro de Madrid” en la que se recogerán las peticiones de los vecinos y se presentará a los candidatos de las próximas elecciones para que la firmen con el compromiso de cumplirla.

Desde las asociaciones vecinales ponen en marcha una campaña “para recuperar la democracia y la participación; nuestros derechos como ciudadanos y la ciudad como un espacio habitable y de convivencia”.

Jordi Gordon, portavoz de la coordinadora, señala “una invasión del espacio público, en detrimento de los intereses de los vecinos. El Gobierno desoye nuestros derechos en cuanto a descanso, limpieza y contaminación“.

Han presentando seis peticiones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que les reciba pero aún no les ha atendido. La representante de la asociación Ópera-Austrias denuncia que “la policía en el centro está de cara al turismo, que hace todo lo que quiere, no digamos ya el ocio del fútbol”.

El representante de la asociación de vecinos Barrio de las Letras exclama que “hay una impunidad masiva por parte del gobierno que les priva de sus derechos. Los vecinos se marchan de sus casas o sufren una tortura acústica”.

“Las terrazas inundan las calles sin control, hay más de 3.000 bares en el centro para una población de 150.000, en una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la que según la normativa no se podría haber abierto ningún bar”declara Jordi Gordon.

Ante la inminente llegada de elecciones municipales la coordinadora ha decidido tomar la iniciativa para hacer oír su voz, porque están cansados de ser las víctimas y quieren ser protagonistas. Quieren ser agentes del cambio que esperan que se produzca en las elecciones.

La coordinadora considera que la crisis le ha servido al gobierno de Madrid de gran excusa para este estropicio“en estos años de crisis hemos sufrido un aumento espectacular de los impuestos,mientras se deteriora la ciudad y soportamos un déficit histórico de servicios públicos”.

“Estamos hartos de promesas por eso queremos que los partidos se comprometan por escrito firmando el manifiesto”, sentencia el representante del Barrio de las Letras.

Esta coordinadora agrupa a ocho asociaciones vecinales del centro: Cavas-Costanillas, La Corrala, Barrio de las Letras, Chueca, Justicia, Centro-La Latina, Ópera-Austrias y Universidad-Malasaña. entre todas han elaborado 161 peticiones concretas que estarán recogidas en el manifiesto que será presentado en los próximos meses.

http://www.publico.es/actualidad/vecinos-madrid-denuncian-botella-convierta.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: