Comisiones Obreras llama a la movilización ante los “ataques” a la libertad sindical y el derecho de huelga

http://www.sermadridnorte.com/

 

Los sindicatos han convocado para este miércoles una manifestación en Madrid capital. Un día en el que se celebra una Jornada de Acción Mundial en defensa del derecho de huelga y de libertad sindical. Desde CCOO su secretario general en la región, Jaime Cedrún, llama a movilizarse contra el recorte de derechos que, a su juicio, se ha producido en los últimos años en este sentido.

Cedrún recuerda que en España hay en este momento 300 sindicalistas encausados judicialmente por diversos motivos relacionados con el derecho de huelga y la libertad sindical, 17 de ellos en Madrid. Como ejemplo, los ocho trabajadores de Airbus a los que el fiscal pide 64 años de cárcel. El secretario general de Comisiones en Madrid cree que se está produciendo un ataque frontal a la libertad sindical con la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, la ya famosa Ley Mordaza. El sindicato tiene claro que estas medidas tienen por objeto reprimir a los movimientos sociales, obstaculizar cualquier tipo de protesta y aumentar la indefensión de los sectores sociales más vulnerables. 

La manifestación tiene lugar este miércoles en Madrid desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, a partir de la 8 de la tarde.

http://www.sermadridnorte.com/noticias/comisiones-obreras-llama-a-la-movilizacion-ante-los-ataques-a-la-libertad-sindical-y-el-derecho-de-huelga_47785/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s