Los 25 despedidos de Madridec volverán al trabajo entre mañana y el lunes (ABC)

05-02-2015 / 15:11 h EFE

Los 25 trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la extinta sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) se reincorporarán al trabajo entre mañana viernes y el próximo lunes.

Los primeros serán los 17 que se incoporarán mañana mismo a la sociedad municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio -que aglutina a la antigua Madridec y a otras empresas del Ayuntamiento-, según han indicado fuentes municipales.

Después, el lunes será el turno de los ocho trabajadores que se reincorporarán en el Ayuntamiento a puestos que se crean acordes con su categoría y con las necesidades existentes en la Administración municipal.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta, de que estos ocho trabajadores procedían del antiguo Patronato de la Feria del Campo, cuyo vínculo laboral fue extinguido por Madridec con anterioridad a la disolución de dicha empresa municipal.

Lo que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno es la reversión al Ayuntamiento de Madrid de estos ocho trabajadores que no pudieron acogerse al proceso de reversión realizado el 1 de enero de 2014.

Este acuerdo de la Junta aprueba expresa y formalmente otros acuerdos alcanzados anteriormente sobre la incorporación a la Administración municipal del personal de la sociedad mercantil municipal Madrid Espacios y Congresos, S.A. (Madridec) procedente del extinto Patronato de la Feria del Campo.

Las actuaciones judiciales seguidas en relación con dichas extinciones contractuales han culminado con una sentencia firme de despido nulo y se ha convenido la readmisión de estos trabajadores procedentes del antiguo Patronato de la Feria del Campo, que fueron incluidos en un proceso de despido colectivo llevado a efecto por Madrid Destino.

La readmisión comporta la consideración de esos trabajadores como empleados de la sociedad mercantil municipal Madrid Espacios y Congresos, S.A. a la fecha de la disolución de la misma, dado que implica la revocación del despido y obliga a reponer la situación jurídica que el acto del despido destruyó.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1784146

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s