El video de nuestra Alcaldesa

http://www.ccooaytomadrid.es/

Recientemente nuestra Alcaldesa no electa, nos ha obsequiado con un video en el que nos presenta un Madrid maravilloso gracias a su gestión, Ver noticia de  Cadenaser  y video.

Adelantándonos a ese video, la semana anterior hicimos un recordatorio de alguna de las cosas que no iba a contar esta Alcaldesa. No nos equivocamos, no las contó:  Dime de que presumes….

Ahora debemos recordar que este maravilloso mundo que nos vende nuestra Alcaldesa ha tenido un coste para los ciudadanos y los trabajadores de este Ayuntamiento.

En el 2002 la deuda del Ayuntamiento era, según Juan Bravo, 1.213 millones de euros (ver documento pagina 37)  En septiembre de 2014, según el Banco de España la deuda del Ayuntamiento era de 6.907 millones de euros (ver informe del Banco de España). Han hipotecado el futuro de los ciudadanos de la Villa de Madrid y de los trabajadores de este Ayuntamiento.

Es justo reconocer que nuestros responsables municipales tienen la habilidad de generar un problema y luego convencernos que ellos son la solución. En un reciente comunicado dirigido a los trabajadores, dedicado a este sindicato, decían que el personal directivo había dispuesto del abono transporte en los últimos 10 años: todo un ejemplo de gestión inteligente, pagar un abono transporte a los que tenían coche oficial o plaza de garaje reservada. Aprovecharon para apuntarse el tanto de haber eliminado los coches oficiales a los directivos de este Ayuntamiento. Los trabajadores de este ayuntamiento sabemos que en el 2003, antes que ellos vinieran, este Ayuntamiento no tenía altos directivos, salvo los gerentes de los Organismos Autónomos. Los directivos vinieron  de la mano de Gallardón y Botella. Llegaron a ser más de 100, les pusieron coche oficial y un sueldo superior al del Presidente del Gobierno, y ahora se apuntan el tanto de que han sido ellos los que les han quitado el coche oficial. Antes que ellos llegaran, este Ayuntamiento para prestar servicio a los madrileños no necesitaba Secretarias Generales Técnicas,  Coordinadores, Directores Generales ni Gerentes en las Juntas de Distrito. Ni tampoco la corte de altos funcionarios que les acompañan: Subdirectores Generales y Jefes de Servicio. Como no había despacho para tanto jefe, el Ayuntamiento tuvo que empezar a expandirse alquilando edificios. Ahora obligados por la realidad económica empiezan a ir eliminando alquileres y, nuevamente,  nos lo pretenden vender como otro emblema de su buena gestión.

El 24 de mayo hay elecciones municipales, tic-tac-tic-tac…

 

http://www.ccooaytomadrid.es/boletin/enero2015_30.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s