Dime de qué presumes…

http://www.ccooaytomadrid.es/

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, con nuestra Alcaldesa, Ana Botella, a la cabeza, está organizando un evento para exhibir sus “éxitos y logros” en vísperas de la Convención Nacional del partido, tras su paso por el Palacio de Cibeles. Un acto público, una especie de balance en el que pretende exhibir sus “éxitos” como primera edil de la capital.

Para ello presentarán una web interactiva, así como un vídeo en el que destacarán sus resultados más positivos en la gestión municipal.

Lo que no podremos ver en ese vídeo, porque a nuestra Alcaldesa no le interesa, son los puntos oscuros que ha tenido su mandato. Mandato caracterizado por la falta de eficacia ante situaciones graves (Madrid Arena, huelga de basura…), así como su mala gestión: subida de impuestos; recortes que asfixian a la ciudad, cuando su único objetivo ha sido la devolución de la deuda, a costa del servicio público, cada vez más precario.

Por si en la web que nos van a presentar quieren dejar hueco, ahí van varios puntos negros, que bien valdrían hacer otra interactiva paralela, una en la que realmente se viera la  situación de la ciudad a lo largo de los tres años de mandato de la única regidora no elegida por votación popular.

CULTURA
•    La cultura en la capital va en caída libre. Desde la llegada de Vilallonga al Área de las Artes, con su apuesta neoliberal y la puesta en marcha del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, se dejó de cuidar la cultura para dar prioridad  al hacer caja. En los presupuestos de 2015, aprobados solamente con el apoyo del grupo municipal del PP, bajan capítulos tan importantes como el de personal, museos y banda sinfónica, Patrimonio y Paisaje Urbano, Participación Empresarial o bibliotecas.

  • El dinero público para el negocio privado es el lema de los gestores culturales de Botella. El fallido intento de privatización del Teatro Fernán Gómez; la utilización del Conde Duque para actividades privadas; la “externalización” de la gestión y programación del Teatro Galileo, son  claros ejemplos de este espíritu privatizador.

•    La cultura en los barrios es un tema que al actual equipo no le interesa. Una muestra es el descenso de inversión en los talleres culturales de distritos como el de Usera o el de Carabanchel.
•    Eso sí,  dedicamos una calle a Margaret Thatcher, personaje fundamental en la vida de la ciudad y montamos en CentroCentro una exposición para lucir a la Casa de Alba, pagando por la entrada 10 euros.

 
MADRID ARENA

  • En noviembre de 2012 , con la tragedia del Madrid Arena, Botella tiene que gestionar la primera gran crisis institucional. Con una funesta gestión, en la que su grupo municipal vetó la comparecencia de la regidora en la Comisión de Investigación, así como en las sucesivas ruedas de prensa evadiendo de esta manera cualquier responsabilidad. Un antes y un después en su mandato, que se llevó a parte de su equipo, de confianza, y casi acaba con ella.

RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE

•    A la tercera no va la vencida, señora Botella, mientras que todos los esfuerzos se concentraron en ganar la ansiada Candidatura Olímpica 2020 nuestros centros deportivos siguen abandonados. La deuda acumulada por el ayuntamiento con la construcción de las megainstalaciones (Caja Mágica, Centro Acuático) se han llevado por delante a Madridec, la empresa municipal convertida por obra y gracia de su antecesor en la inmobiliaria municipal. El Centro Acuático ha vuelto  a manos municipales y sigue abandonado a su suerte, después de una inversión de casi 100 millones de euros.

HUELGA DE BASURA

•    Después de que la patronal planteara un ERE por el que despedirían a 1.135 trabajadores y una rebaja del sueldo del 40% al resto (nov. 2013), una huelga que llenó Madrid de residuos acumulados, malos olores, indignación de los ciudadanos y que hasta pasados casi 13 días nuestra alcaldesa no fue capaz de ponerse al frente de la crisis (Madrid capital de la basura).

LA OPERACIÓN CANALEJAS

•     Una de las mayores especulaciones llevadas a cabo en el corazón de la ciudad. El Grupo Villar Mir, propietario, desde 2012, de los seis edificios que componen esta “lucrativa” operación, seguro que estará  presente en el autohomenaje y aplaudirá a rabiar a la hoy ya no-candidata a la alcaldía. Botella les ha allanado el camino para construir un gran centro comercial y treinta y cinco pisos de lujo, para ello no ha dudado en modificar el Plan Urbanístico y facilitar la destrucción del patrimonio histórico de todos los madrileños.

LA EMVS Y EL FONDO BUITRE

•    La Empresa Municipal de la Vivienda, creada para facilitar vivienda social a los sectores  con mayores dificultades económicas, ha sido utilizada por la primera edil para vender sus activos a un fondo de inversión internacional que ha pagado 120 millones de euros por un lote de 1.800 inmuebles. El resultado de tan estupenda obra es la imposibilidad de adquirir las viviendas por parte de los inquilinos y los procesos de desahucios puestos en marcha por los nuevos propietarios de los mismos.
SERVICIO PÚBLICO:

•    Un servicio público cada vez más precario con escasez de presupuestos y continuas externalizaciones. La idea de Botella de reducir costes en los servicios públicos lo está llevando a cabo con los famosos contratos integrales en los que priman la oferta a la baja en el precio de licitación. Servicios tan fundamentales como la limpieza viaria, la recogida de basuras, el mantenimiento de jardines, el alumbrado público, infraestructuras viarias, movilidad y el SELUR ya están en manos de grandes empresas que para capitalizar su inversión no dudan en ejecutar Expedientes de Regulación de Empleo.

 
Señora Alcaldesa, presuma, presuma… que siguiendo con nuestro clásico refranero, “Para presumir, hay que sufrir”, que es lo que venimos haciendo la ciudadanía de Madrid desde que usted está en la Alcaldía.

 

http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/dime-de-que-presumes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s